Por Geraldy Rivera
Integrantes de la sección 7 del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad exigen que se respete el contrato colectivo para dar por finalizada la huelga que hasta este día cumple 105 días.
A decir de su secretario general, Julio César Hernández Hermida, la empresa pretende aplicar “la aburridora” a los trabajadores sin embargo aclaró que el personal se mantendrá en la lucha en tanto no se reconozcan sus derechos laborales.
Explicó que luego de un referéndum celebrado se han dado algunas pláticas y acercamiento sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo.
“No quieren ceder, pero nosotros no estamos pidiendo nada solo que se respeten nuestros derechos, la administración pretende que nosotros nos doblemos, quieren aplicar la aburridora, pero estamos firmes porque las violaciones a los contratos sin existen”, dijo.
Comentó que una de las principales violaciones que se presentó fue en el sistema de ascenso donde se le otorgaron asignaciones a un sindicato minoritario, ellos recibieron todas las plazas más importantes y se violó el contrato que dice que es por antigüedad y por capacidad.

