Por Geraldy Rivera
La Secretaría de Marina rindió homenaje de cuerpo presente a los cuatro elementos navales que perdieron la vida en Galveston, Texas durante el accidente aéreo del pasado 22 de diciembre.
Se informó que con presencia de sus familiares se realizó la ceremonia de honores fúnebres ante el pase de lista de quienes en vida dieron muestras de entrega y vocación de servicio al cumplir con el compromiso de lealtad inquebrantable que tuvieron por nuestra nación.
El acto fue presidido por el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, acompañado por altos funcionarios de Marina, quienes lamentaron la irreparable pérdida de estos marinos ejemplares, mismos que cumplieron una misión guiada por la vocación de ayudar, salvar vidas y aliviar el sufrimiento ajeno; asimismo, expresaron a sus familiares las condolencias del personal de esta Institución, como una muestra de solidaridad, respaldo y respeto en estos momentos de adversidad.
Enseguida se llevó a cabo una guardia de honor por autoridades navales y un toque de silencio y honores fúnebres por parte de la Banda de Guerra del Cuartel General del Alto Mando; acto con el que esta Institución despide con profundo dolor a nuestros compañeros de armas conforme al protocolo naval y con la responsabilidad de honorar su memoria con nuestro actuar diario.
Cabe recordar que en el accidente perdieron la vida seis personas, cuatro pertenecientes a la Secretaría de Marina y dos médicos.
Las dos personas que sobrevivieron se encuentran en recuperación en el hospital de Texas.

