Por Geraldy Rivera
Madre de familia presentará queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la presunta discriminación que el colegio particular ubicado en Pino Suárez entre Cortés y Canal ejerció contra su hijo con trastorno neurodivergente.
La afligida madre relató que su hijo con condición de autismo fue rechazado en otras instituciones porque presuntamente no tenía el personal capacitado.
Dijo que el colegio ubicado en Pino Suárez entre Cortés y Canal aceptó llevar su educación porque supuestamente contaban con maestros especializados, sin embargo, después de seis meses se percató que su hijo era víctima de discriminación.
Comentó que a través de sus redes sociales hizo algunas recomendaciones y esto desató el enojo de la directora.
“A la directora no le gustó mi recomendación, entonces me mandó a llamar diciendo que tenía que firmarle un papel donde yo no podía volver a emitir un comentario o una opinión en contra de la escuela, maestros, dirección ni nadie, y que si no lo firmaba iban a expulsar al niño», expuso.
Dijo que la escuela dio de baja al menor y ante esa situación presentó una queja en Supervisión Escolar y la Delegación que hasta la fecha no ha tenido contestación.
Por ello advirtió que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se proceda.

