Por Geraldy Rivera
La iglesia católica llamó al gobierno de Estados Unidos a respetar los derechos de los venezolanos luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará que su país asumirá el control de Venezuela tras detención de Nicolas Maduro.
En entrevista el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, mencionó que hay preocupación en el Vaticano por parte del papa León sin embargo ha exhortado a todos los actores involucrados a no levantar violencia.
Mencionó que el amago del mandatario estadounidense de recurrir a la fuerza militar para resolver la crisis venezolana ya la venía anunciando desde hace meses y desafortunadamente la concretó.
Ahora el llamado que hace la iglesia católica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump es que permita al pueblo venezolano la restauración de su gobierno y república.
“El mismo papa León expresa cierta preocupación y la sugerencia es que se respete a la ciudadanía, que se busquen las vías legales para mantener la paz mediante el diálogo, hay que buscar esas vías de pacificar no con armas, con el diálogo sin afectar a la población”, expresó.

