Por Geraldy Rivera
Entre deudas y carencias se recibió el ayuntamiento de Soledad de Doblado informó la presidenta municipal, Elsa Cruz Méndez Ibarra.
En entrevista la edil, explicó que aunque el proceso de Entrega-Recepción se celebra en medio de cordialidad con la pasada administración, se encontraron varias deficiencias, no hay computadoras para la realización de los trámites administrativos, como el predial.
“Tenemos un ayuntamiento sin herramienta para poder trabajar, todo está obsoleto, pero estamos sacando el trabajo (…) el centro de cómputo y todo lo que se debe llevar en las oficinas. Sabemos que el centro de cómputo es primordial para poder llevar a cabo los trámites», expuso.
Aclaró que aunque la pasada administración dejó un presupuesto para operación de los primeros meses, se detectaron deudas que vienen del mes de diciembre.
“Hay deudas, entonces ese presupuesto que dejaron está asignado para cubrir la mayoría de las deudas que hay por ahí, recibos del mes de diciembre que llegan en enero de luz y otros recibos. Eso probablemente nos alcanza para cubrir todo lo que es rezagado de diciembre», refirió.
Ante esto, Méndez Ibarra aseguró que su administración comenzará de cero su gobierno, ya que sería poco el presupuesto que quedaría en caja.

