Con información: Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los efectos de una vaguada que se modera desde el centro del territorio nacional al suroeste del golfo de México en combinación con el ingreso de humedad mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias intensas (75 a 150 mm), sin descartar algún evento puntual torrencial (150 a 250 mm) desde la cuenca del río Pánuco hasta el Tecolutla, así como en porciones medias y altas del Papaloapan; lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) desde la cuenca del Nautla hasta el Tonalá, la costa central y Los Tuxtlas.
Para Tamaulipas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las regiones Soto La Marina y Pánuco; lluvias puntuales fuertes
(25 a 50 mm) en la región Conchos-Chorrera: lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región Bravo.
Las lluvias se acompañarán por actividad eléctrica y viento en rachas. Adicionalmente
se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en zonas costeras del norte y centro de Veracruz durante los días miércoles y jueves.
El viento en Tamaulipas dominará del noreste y norte de 25 a 35 km/h, con rachas ocasionales de 40 a 50 km/h en la porción norte. Sobre la entidad veracruzana será de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras del centro especialmente el día jueves.
El ambiente diurno se mantendrá cálido sobre Tamaulipas, así como cálido a templado en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado a fresco en zonas medias. Durante las noches será templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas.