Como parte del compromiso con el fortalecimiento del deporte y su infraestructura, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, realizó un recorrido de supervisión en la obra de construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 79.
Durante su visita, el edil destacó la importancia de contar con espacios adecuados para la formación integral de los jóvenes, tanto en lo educativo, como en lo deportivo.
“Hoy supervisé los avances en la construcción de la nueva cancha de fútbol en el CBTIS 79, en la que muy pronto, las y los estudiantes contarán con un espacio digno para sus actividades deportivas”, expresó.
La obra beneficiará directamente a más de 569 estudiantes y de la comunidad del CBTIS 79. El plantel se ubica en la calle Moisés Sáenz, esquina con Avenida Fernando López Arias, en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte.
Los trabajos incluyen más de 4 mil metros cuadrados de trazo y nivelación de terreno, más de 200 metros lineales de guarnición de concreto, la aplicación de 700 m³ de base compactada.
Se colocarán más de 3 mil m² de pasto sintético, se instalarán 2 porterías y 2 bancas deportivas, además del suministro y colocación de más de 30 tubos.
Y muy importante, la colocación de más de 160 metros lineales de malla atrapa balones reforzada.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal, fue acompañado por autoridades escolares, así como por directores de área del Ayuntamiento de Boca del Río.
Finalmente, Unánue Abascal, enfatizó que estas acciones forman parte de la estrategia municipal para impulsar el deporte, la salud y la sana convivencia en todos los sectores de Boca del Río.