El ambiente en los campos de la Finca Junior es de optimismo y concentración. El técnico del Once Caldas de Colombia, Hernán Darío Herrera, expresó su satisfacción en el primer entrenamiento de su equipo rumbo al debut ante Cruz Azul en la International Football Cup, que se disputará en el emblemático Estadio Luis «Pirata» Fuente.
«Nos encontramos muy bien, acá en Veracruz nos han acogido de manera excelente toda la gente de la organización y aquí donde estamos entrenando, todos muy amables. Estamos esperando mañana hacer una buena presentación contra Cruz Azul», comentó Herrera, visiblemente complacido con la hospitalidad veracruzana.
El estratega colombiano se mostró consciente del desafío que representa el cuadro celeste. «Venimos con el deseo de hacer un gran partido, sabemos lo que es Cruz Azul. Ahí tenemos un arquero que es colombiano, Kevin Mier. Vemos que juegan muy rápido y nosotros venimos preparados. Nosotros estamos enfocados para la Copa Sudamericana, tuvimos un descanso y esto nos sirve mucho para poder coger ritmo de competencia», explicó Herrera, señalando la importancia del torneo para la preparación de su equipo.
Sobre el nivel de juego, Herrera enfatizó la experiencia reciente de su plantel. «Tenemos una ventaja de tener un poco más ritmo de juego. Los tres equipos que participan están preparados y nosotros mejor. Tuvimos cuatro días de descanso después de una temporada en Colombia de jugar Copa y Liga; tenemos que recuperar el nivel. Esperamos hacer un buen cuadrangular aquí en Veracruz».
El técnico valoró la calidad de los equipos que enfrentarán. «El nivel es bueno, hemos enfrentado a equipos complicados como Fluminense, los bolivianos, los chilenos, estamos bien preparados y ahora enfrentar a un equipo mexicano con el nivel de Cruz Azul y mañana en la noche ver cómo podemos contrarrestarlos», añadió, anticipando un duelo de alta exigencia.
Finalmente, Hernán Darío Herrera hizo una invitación abierta a la afición veracruzana y compartió una reflexión sobre la necesidad de un equipo profesional en la región. «La invitación está ahí con cuatro buenos equipos. Creo que Veracruz necesita un equipo profesional, se lo merece por la ciudad que es, sí le hace falta un equipo en la liga de México y a nivel internacional.
Esperamos que este cuadrangular sirva y ver que la gente se entere de la responsabilidad de contar con un equipo de primer nivel», concluyó, dejando un mensaje claro sobre el potencial futbolístico de Veracruz.
Once Caldas está listo para mostrar su calidad en el césped del «Pirata» Fuente y ofrecer un espectáculo que promete ser inolvidable para los aficionados este jueves 3 de julio contra Cruz Azul