Por Geraldy Rivera
La artesanía veracruzana se hace presente en las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan con la presentación de 45 expositores de diversas regiones del estado.
Como parte de una de las celebraciones más importantes del estado, la Secretaría de Cultura organiza la Expo Venta Artesanal, Gastronómica, Editorial y Ruta del Café, instalada en la Casa de la Cultura Agustín Lara, como un espacio para la promoción y preservación del talento productivo veracruzano.
Este pabellón reúne a 45 expositores de diversas regiones, entre ellas Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Jáltipan, Tancoco, Naolinco, Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Xico, Coatepec, Minatitlán, Coatzacoalcos y la región Huasteca, quienes presentan una amplia oferta de productos elaborados de manera artesanal.
El público puede encontrar desde café de altura, chocolate, canela, miel, dulces tradicionales, piezas de barro y tallado en madera, fibras vegetales y textiles, así como disfrutar de zacahuil, tamales, garnachas, entre muchos otros productos que dan cuenta de la diversidad y calidad del trabajo local.

