Por Geraldy Rivera
Por el “año de hidalgo” varios municipios enfrentan un inicio complicado porque los alcaldes salientes dejaron saqueadas las arcas, criticó el senador por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa indicó que casos como Moloacán, Texistepec, Ixhuatlán del Café y Sayula de Alemán se llevaron hasta la electricidad, las cortinas y ventanas y solo dejaron escritorios vacíos.
Consideró que para estos municipios será un difícil comienzo.
“En Moloacán se llevaron hasta las cortinas y ventanas, no se llevan las lámparas, se llevan hasta la energía eléctrica, y eso lo está reconociendo el responsable de la instrumentación política en Veracruz, pues lo dijo el Secretario de Gobierno, que muchos municipios los están dejando sin nada, yo leía a la de Ixhuatlán del Café que dijo que 700 pesos le dejaron en caja; yo decía que el de Sayula me platicó que nomás le dejaron el escritorio; en Tamiahua ustedes saben no le dejaron ni la llave de la puerta», expuso.
Consideró que este tipo de acciones deberían de tener consecuencias más allá de la autonomía municipal, que se debería de atender desde las instancias federales y municipales.
Huerta Ladrón de Guevara también recordó que hay procesos legales en este sentido que se deben de ejecutar por las administraciones municipales que inician, pues de lo contrario, les podría resultar repercusiones legales en su contra.

