La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, presentó de manera oficial la línea Corruptel, una herramienta diseñada exclusivamente para recibir denuncias de actos de corrupción relacionados con el ámbito municipal.
“En Boca del Río estamos poniendo orden afuera y también lo haremos dentro del gobierno. Por eso creamos la Línea Corruptel, un canal directo para denunciar cualquier acto de corrupción que involucre a cualquier funcionario municipal”, informó la Edil mediante sus redes sociales.
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal, explicó el objetivo y alcance de este nuevo canal de denuncia ciudadana, “si el tránsito le pide una mordida, o que si usted ya se dio cuenta que en el comercio al lado se extendieron toda la banqueta, pero que llegue el inspector y le da ahí un dinerito, o que le piden por llevarse la basura, cualquier acto de corrupción que tenga que ver con el municipio, por favor, infórmenlo”.
Gamboa Torales exhortó a la ciudadanía a documentar los hechos y aportar cualquier elemento que ayude a las investigaciones, por lo que será de mucha ayuda contar con elementos de prueba, como grabaciones telefónicas mediante audio o video.
Y para evitar denuncias falsas, se contará con tecnología a través de la Inteligencia Artificial, lo que ayudará a la administración municipal a verificar la veracidad de las pruebas presentadas.
La Edil boqueña enfatizó que los ciudadanos pueden tener la certeza de que la actual administración municipal enarbola una política integral de orden y legalidad; a los malos servidores públicos municipales se les despedirá y denunciará.
Cabe destacar que actualmente la administración municipal de Boca del Río ha implementado programas como los recorridos sorpresa de la Presidenta Municipal en colonias y fraccionamientos, el operativo anti-rodadas de motociclistas en la zona de bulevares que alteraban el orden público, también el de no más tolerancia a los autos maceta y finalmente el ordenamiento de los comercios y los niveles de audio.
Si tienes información o pruebas, repórtalo al 229 551 7111.
Finalmente, la Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, destacó que esta vía de comunicación es exclusiva para temas de corrupción, para las gestiones y solicitudes ciudadanas se puede seguir haciendo mediante las redes sociales oficiales del Ayuntamiento o las propias de la Presidenta.

