Por Geraldy Rivera
Madres de familia ponen en evidencia la falta de insumos, equipos y especialistas en el Hospital Infantil de Veracruz que están retrasando las operaciones de varios infantes.
A unas horas de los cambios en la Secretaría de Salud, el grupo de madres de menores pacientes de dicho nosocomio piden la intervención de las autoridades federales para poder dar solución a los sus problemas.
“Tenemos varias cirugías paradas, como tres, también necesitamos estudios de hemogramas, lamentablemente son estudios importantes para nuestros niños con cáncer, necesitamos un cardiólogo, un otorrinolaringólogo, es triste ver la situación, hacemos un llamado a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y al doctor Eduardo Clark para que preste atención para ver que está sucediendo en este hospital, siendo un hospital de tercer nivel es un hospital lleno de carencias y al final del día buscamos soluciones”, denunció, Cora de Jesús Rodríguez.
Comentó que hay tres menores que están esperando sus operaciones de manera urgente.
Uno de ellos es el de un menor con un tumor de células gigantes que creció dentro de la mandíbula y que requiere de una placa de titanio.

