La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el canal de baja presión extendido sobre suroeste del golfo de México tienda a moverse hacia la vertiente oriental durante el día sábado, mientras interacciona con una zona de baja presión que presenta probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se desplazará sobre al sur de Oaxaca y con una onda tropical (núm.6) que se desplazará sobre Veracruz, además del acercamiento de una nueva onda tropical al final del periodo.
Lo anterior mantendrá cielo nublado con probabilidad para lluvias intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Cazones y Tuxpan; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Pánuco, Tecolutla, Nautla y Misantla, además de Los Tuxtlas; chubascos (5.1 a 25 mm) con lluvias puntuales fuertes en el resto de la entidad veracruzana.
Para Tamaulipas se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en
las regiones del sur; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el centro; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la porción norte.
En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas. El viento en Tamaulipas dominará del Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en la
porción norte. En la entidad veracruzana persistirá del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h.
El ambiente durante el día se mantendrá caluroso en la porción norte de Tamaulipas y cálido en la porción sur, así como planicies y costas de Veracruz, templado en zonas medias y fresco en zonas altas. Durante las noches será templado en zonas bajas y fresco a frío en zonas medias y altas.