Con más de 250 participantes, se realizó con éxito la décimo primera edición del Triatlón Sprint Boca 2025, en la rama femenil, la campeona fue Anahí León Becerril y en la rama varonil, el ganador fue el orizabeño, Esau Lobato Rivas.
En esta décimo primera edición, la oriunda de Xalapa, Anahí León Becerril, detuvo el cronometro en 1 hora 5 minutos 34 segundos. En la rama varonil, el orizabeño Esau Lobato Rivas cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 0 minutos 17 segundos.
En la modalidad Sprint Femenil, en la segunda posición absoluta se ubicó la tlaxcalteca Valeria Saenz Miranda (1:11:47) y en el tercer puesto se instaló la triatleta veracruzana, Ximena Domínguez Carmona (1:13:40).
En la modalidad Sprint Varonil, en la segunda posición se instaló el veracruzano, Gerardo Kanagusico Rodríguez Rosales (1:03:49) y en el tercer lugar se ubicó el oriundo de la Ciudad de México, Jaime Santoyo López (1:05:17).
El Triatlón Sprint Boca 2025 se desarrolló en la modalidades: sprint, super sprint o novatos infantiles, juveniles y relevos. En la modalidad SPRINT compitieron en categorías de cada cada 5 años como lo establece el reglamento de la Federación Mexicana de Triatlón.
“Muy contentos, el evento fue un éxito con la participación de más de 250 triatletas en esta onceava edición, la gente se va muy contenta con la logística, los servicios, el jueceo y con la coordinación con el Ayuntamiento de Boca del Río y con Gobierno del Estado».
«A los participantes y sus familiares les encantó el evento, la playera y la medalla con su espectacular diseño en esta edición», agregó.
Este evento se caracteriza por ser un semillero, ya que muchos jóvenes que ahora destacan en los eventos élite nacionales, se iniciaron con nosotros en el Triatlón Sprint Boca desde hace varios años. Nos alegra mucho que los niños sigan participando y formándose en este deporte”, comentó finalmente el director general de la organización y titular de MC Deportes, Mario Castillo Sánchez Lara.